Aumentar mi talento, ¡superarme!

Aumentar mi talento, ¡superarme!

Hay una relación directa entre mi talento y mi desempeño, por tanto entre el talento y mis resultados. Hasta hace unos años la definición de talento recogía principalmente aspectos innatos de las personas o aprendidos en sus primeros años de vida. Las recientes investigaciones sobre el cerebro han determinado que nuestra capacidad de aprendizaje se mantiene durante toda nuestra vida y esto ha llevado a considerar que ¡podemos aumentar y mejorar nuestros talentos!


 

En un momento dado, un día u hora x, mi talento es fijo, estático así que mi rendimiento dependerá de mi motivación. Para aumentar mi rendimiento y mi talento en el futuro necesito del entrenamiento, ya que son mis experiencias, es decir, los desafíos a los que me enfrento y los aprendizajes que adquiero los que estiran mi talento, elevan mi nivel.

 

¿Cómo mejoro mi talento? ¿Qué hago para superarme?

Ahora mismo disponemos de una gran colección de recursos y talentos gracias al recorrido que nos ha llevado hasta aquí… a veces de forma inconsciente… hasta nuestro presente. Tenemos que tatuarnos que son nuestro esfuerzo y dedicación, más un entorno que ha facilitado nuestro aprendizaje, las claves de nuestros éxitos, nos lo hemos ganado sudando.

Dejemos volar nuestra imaginación: decíamos que en un presente determinado mi talento es fijo y ¿qué es el presente? El presente es un instante, es la gota de sudor que cae, esa respiración profunda, una mirada, una sensación corporal. El talento es fijo en un presente y vivimos infinitos presentes construidos a partir de todos los presentes anteriores… ¡Centrémonos en mejorar y en nuestros siguientes presentes (el futuro) habremos elevado nuestro nivel y nuestro estándares! De hecho lo que distingue al alto rendimiento en cualquier actividad es que los talentos están constantemente evolucionando, se lleva a cabo un entrenamiento sistemático enfocado a la mejora en habilidades y destrezas.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, de hecho identifica la capacidad de mejora como la principal cualidad relacionada con el talento. ¿Apreciamos este cambio constante, esta evolución, en Rafa Nadal? Piensa en personas referentes para ti y plantéate esta misma pregunta 😉

 

Hemos abierto la puerta a mejorar y para mantenerla abierta nos fiamos a nuestros hábitos que son los que determinan nuestro destino.

Toma 2 minutos si quieres aumentar tu talento para responderte a las siguientes preguntas:

¿Qué hago que me ayuda a mejorar?

¿Qué limita mi desarrollo?

Deja un comentario

Crear Equipogrupo individuo